Lyn Slater el icono accidental

Lyn Slater, el icono accidental

Lyn Slater, rompiendo lo preestablecido.

En el mundo actual en el que está tan en boga lo barriobajero, surge Lyn Slater.

Lyn Slater, el icono accidental
Lyn Slater, el icono accidental

Me he permitido dibujarla a partir de una foto suya que tiene en su cuenta de Instagram.

La conozco por @iconaccidental, su perfil de instagram. Es una mujer de 64 años a la que le importan un comino la moda y su edad. ¡Es como yo! Supongo que por eso justamente me encanta esta diva. De eso me enteré después de que me fijara en ella y cuando lo supe lo comprendí; se le nota, se nos nota: somos libres. Me juego la inventiva a que si me conociera sería una de mis amigas y clientes.

 Como ella misma cuenta, estaba esperando a su amiga en la semana de la moda de Nueva York. Los fotógrafos que pasaron por allí la tomaron por una modelo y empezaron a retratarla, y cuando llegó su amiga y observó el panorama le dijo, así, con acento americano: «¡Ooooohhhh, eres un icono accidental!» (se lo dijo en inglés).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kOYNBr3PyyI[/embedyt]

 Y es que Lyn Slater representa al prototipo de Ella es Gabriel:

  • mujer con mente abierta
  • algo tan ordinario como la edad no la define
  • algo tan ordinario como la moda no le es determinante
  • ella manda lo que sí o lo que no
  • proyecta desde dentro hacia afuera, no al contrario
  • plasma su sentimiento en su vestimenta
  • sin prejuicios mentales
  • poderosa
  • sin victimismos
  • intelectual
  • libre

 En una entrevista a Lyn Slater que vi en Freeda le dicen: «Eres muchas cosas: profesora de doctorado, ex-abogada de menores e icono de la moda». Y así es ella, muchas cosas, pero ante todo el icono accidental es el personaje que ella ha elegido ser.

 Y es justo lo que digo en la entradilla de mi podcast «El cielo lleva tacones»somos personajes, no personas, porque cada día, desde que nos levantamos, representamos un papel. Y lo mejor de todo es que somos libres de elegirlo; no nos limitemos ni nos conformemos con un personaje que ni a nosotros mismos nos gustaría ver.

  Puedes visitar su blog, accidentalicon.com Es maravillosa. Va tan a la suya que si quieres la sigues y si no, no. No se va a afectar. Ni va a acoplarse a los gustos de nadie en un intento de agrado. Es lo que es, es lo que somos, es lo que hay.

 

 Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel.

 

2 comentarios en “Lyn Slater, el icono accidental”

  1. Me ha encantado tu visión de Lyn Slater, la verdad es que si todas aspiraramos a esto de mayores aunque fuera con una imaginación realista, no, no… tendríamos miedo del paso del tiempo, ni a nuestros cambios con él. Es más, bien mirado si tienes seguridad y lo demuestras. Apunte, personal «Los cambios llevados con estilo dignifican».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *