La libertad se compra con sabiduría.
La Modernor es lo que se estila en estos Idiotas años veinte del siglo XXI, es decir, seguir la corriente, ser de la Borregor, formar parte de los colectivos que determina el sistema de las élites y no discrepar, no te vayan a calificar como -ista o -fobo (añádeles a estos sufijos lo que te dé la gana, cualquier cosa cuadra aunque carezca de sentido: fascista, machista, racista, homófobo, xenófobo, negacionista, especista, gordófobo… y todo lo que te quieras inventar, todo cabe. ¡Se aceptan apuestas, señores! 😁).
La Rebelión. La verdadera rebelión en los Idiotas años veinte, es la inteligencia. El poder de pensamiento propio. Esto es ser un antisistema. Porque el sistema actual te quiere de capa caída. Tan sólo tienes que observar las depravadas leyes de educación que se van sucediendo; cuál más patética que la anterior. Cada vez se exige menos, te quieren conformado, envidioso del que se esfuerza, iguales (a la baja, por supuesto; es más fácil). Te están moldeando un cerebro cómodo al que le de pereza investigar para pensar por sí mismo, que se crea todo lo que le dicen, lo acate, lo asuma como propio y lo defienda. El estado quiere personas dependientes que pidan ser guiadas; necesita Borregor.
La mente precisa ejercitarse con lectura, con escritura y con estudio. De todo el tiempo que pasaste en el colegio, lo más valioso lo aprendiste con tres o cuatro años: leer y escribir. El resto fue práctica y relleno.
La lectura es la rebelión. Si no lo estás haciendo ya, empieza ahora a leer todos los días. Lo que sea. Lee, y a partir de ahí surgirán otras inquietudes.
- Los bienes se compran con dinero.
- La libertad se compra con sabiduría.
Como me dijo una vez mi amiga Michelle, «te pueden robar todo, menos lo que tienes aquí dentro» (señalándose la cabeza).
♥
Gema Vicedo Ramón.
Y si quieres más Modernor: lamodernor.com