Me he dado cuenta de algo. La rebelión actual son los tacones. Me explico:
- La tendencia imperante para hombres es el culto al cuerpo, la depilación, la igualación al género femenino.
- La tendencia masiva actual para mujeres reivindica el calzado plano, la no depilación, la igualación al género masculino.
La igualación de sexos, la androginia. Somos iguales, repetido hasta la saciedad. La mente humana cree que puede cambiar la naturaleza si ella misma se autoconvence, ignorando que la naturaleza es sorda. La inteligencia humana sabe más. Quiere manipular todo. La inteligencia humana te dirá lo que tienes que hacer para ser feliz diciéndote que seas tú mismo. Le dirá a un río que se ha equivocado de camino y lo obligará a pasar por otro camino distinto. La inteligencia humana sabe más. Te dirá que escuches a tu corazón pero que no hagas lo que te dice; haz lo que yo te digo que sé qué es lo mejor para todos.
La rebelión actual no es seguir a los que se supone que se montan en la ola de la rebelión, sencillamente porque esa ola ya está masificada y ha dejado de ser rebelde. «Busca las tendencias, busca la diferenciación»; contradicción en estado puro.
El mundo está anticuado.
Lo que cada cual elija no es cosa mía.
Existimos un grupo reducido de seres libres que no tenemos un ejemplo en el que fijarnos y al que compararnos. Seres que vivimos como nos da la gana, sin patrones. Seres alados no lastrados a nada, etéreos, invisibles, entaconados o descalzos o con zapatos de punta fina. De sonrisa permanente, letras curiosas, belleza extraña. Con ojos de perro y alma de jabalí. Seres de presencia incómoda. Sueltos. Somos idiotas a otro nivel.
La rebelión ahora son los tacones y los zapatos en punta. Es nuestra marca, la de los seres libres.
♥
Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel.